Valores Banistmo incursiona como operador remoto en El Salvador

banistmoValores Banistmo efectuó su primera transacción a través del sistema electrónico de negociación de El Salvador, luego de haber sido admitido como Intermediario Bursátil Extranjero/Operador Remoto, como parte del proyecto de integración entre los mercados bursátiles de El Salvador y Panamá.

 

La transacción se efectuó en el mercado salvadoreño por un monto de 4,853.846.15 de dólares, adquiriendo bonos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, hecho por el cual la Bolsa de Valores de Panamá entregó un reconocimiento a Valores Banitsmo S.A.

 

“El compromiso de Banistmo, a través de su casa de bolsa, es profundizar en el mercado de capitales en el país para brindarles a nuestros clientes oportunidades interesantes de inversión en el mercado local y en el salvadoreño”, dijo Jorge Mujica, presidente de Valore s Banistmo.

 

Mujica agrega que los “mercados integrados son una iniciativa de las Bolsas de Valores de Panamá y El Salvador, apoyada por la Superintendencia del Mercado de Valores  de cada país, que busca darle más profundidad al mercado de capitales de los dos países”.