Un paisa se mete a lista de los más ricos del mundo


Es Woods Staton, un magnate de 62 años hecho a pulso, nacido en Medellín y dueño de la franquicia de McDonald’s….
Staton nació en 1950 y, según la revista estadounidense ‘Forbes’, es el gestor de Arcos Dorados, la empresa que tiene la franquicia de la multinacional de hamburguesasMcDonald’s para Latinoamérica y algunos territorios del Caribe.
La publicación agrega que este colombiano tiene una fortuna de 1.700 millones de dólares y es el rico número 764 del mundo, así como uno de los tres criollos en un ránking que sigue liderando el mexicano Carlos Slim, dueño –entre otros– de Comcel y Telmex Colombia.
Sin embargo, el primero de los tres empresarios nacionales más ricos es Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño, entre otras compañías, del Grupo Aval, quien ocupa el lugar 64, con una fortuna calculada en 12.400 millones de dólares. Este es el puesto más alto que un colombiano ha ocupado en la historia del famoso listado.
Por su lado, Alejandro Santo Domingo Dávila (hijo del fallecido Julio Mario Santo Domingo) se ubicó en el puesto 97, con 9.500 millones de dólares.
Además de la aparición de Staton en el ránking de los hombres más ricos del planeta, con una fortuna superior a 1.000 millones de dólares, que son actualmente 1.226 personas, los colombianos tuvieron un evidente progreso en las fortunas, si se tiene en cuenta que en el 2011 Sarmiento Angulo aparecía en el lugar 75, con 10.500 millones de dólares y Julio Mario Santo Domingo (fallecido en octubre) se ubicaba en el puesto 108, con 8.400 millones de dólares.