Twitter lanza su guía para periodistas

Twitter se ha convertido en una herramienta invaluable para los periodistas en lo que respecta a las fuentes para encontrar y compartir historias. Ahora, el sitio de microblogging ha publicado una guía que muestra a los periodistas el mejor uso de la herramienta en sus afanes diarios.
La guía, titulada “Twitter para salas de redacción,” es un poco obvio para cualquier persona que usa Twitter a diario. No hay nueva información aquí, sólo consejos sobre cómo informar, interactuar con otros usuarios y seguidores y cómo utilizar los tweets en el proceso de presentación de informes. Pero el hecho de que Twitter ha puesto en marcha una guía oficial para los periodistas es un indicador del impacto de los medios sociales en las noticias.
Facebook ha emprendido recientemente una iniciativa similar, el lanzamiento de una página para los periodistas en Facebook, la intención de ser un recurso para los periodistas que quieren incorporar los medios de comunicación social en sus informes, las redes y la narración. La red social también se inició un programa de periodistas meetup.
Facebook o Twitter es el mejor recurso para los periodistas? Háganos saber en los comentarios.