Tres claves para emprender un proyecto global de recursos humanos

La transformación digital y el soporte de una solución tecnológica global para la gestión de RRHH se han vuelto imprescindibles para las compañías multinacionales.

 

Se trata de seleccionar una apropiada solución con capacidades tecnológicas, globales y de RRHH, que cubra las necesidades y procesos de la organización no es tarea sencilla.

 

Pero más allá de esta elección, el proceso mismo de la implementación de dicha solución global de RRHH puede resultar complejo si no se atiende a todos los factores y variables que influyen en el proyecto.

 

“Existen ciertos puntos de reflexión a tener en cuenta en la etapa inicial, antes de comenzar con la implementación de la solución tecnológica como tal. Considerar y atender a estos puntos podría resultar de gran ayuda al momento de abordar un proyecto global de RRHH de forma integral y, a anticipar algunos de los potenciales obstáculos que podrían aparecer para poder planificar en consecuencia”, explica Maribel Cano Fernández, Latin America Marketing Manager de Meta4.

 

Al iniciar la implementación de una solución tecnológica de RRHH, los profesionales de Recursos Humanos tienden a focalizarse en factores tangibles y posteriormente en los denominados “soft”.

 

Pero, ¿qué significa esto? Generalmente, resulta habitual definir en un primer momento el presupuesto, alcance, funcionalidad y valoración de diferentes proveedores.

 

A menudo, las organizaciones consideran que esto es suficiente para decidir la elección del proveedor de tecnología de RRHH que adoptarán y ya pueden embarcarse en el proyecto.

 

Sin embargo, posteriormente encuentran que esto no fue suficiente enfrentándose a algunos inconvenientes.

 

Al dedicar más tiempo a los factores intangibles, sería mucho más probable que las organizaciones logren una mejor experiencia y puedan implementar y construir una solución exitosa y sostenible en el tiempo.

 

Desde Meta4, líder mundial de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano, plantean que ante la necesidad de embarcarse en un proyecto de implementación de una solución global de RRHH hay que prestar atención a, por lo menos, tres factores imprescindibles: visión general, personas esenciales y el proyecto.