TLC con Perú y Panamá entrarán en vigencia en abril TLC con Perú y Panamá entrarán en vigencia en abril TLC con Perú y Panamá entrarán en vigencia en abril TLC con Perú y Panamá entrarán en vigencia en abril


En abril entrarán en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Panamá… y el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial con Venezuela, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, explicó que en el caso del TLC con Panamá, el Mincetur ya cumplió con enviar a la Cancillería el informe de su sector así como el de otros sectores sobre las implicancias del acuerdo comercial.
Tras evaluar los informes, la Cancillería deberá decidir si el TLC pasa a consideración del Congreso de la República o entra en vigencia mediante un decreto supremo del gobierno.
“Creemos, como Mincetur, que este acuerdo no debería pasar al Congreso porque es un TLC que es muy similar a otros que no pasaron al Parlamento”, señaló.
Respecto al acuerdo suscrito con Venezuela, Posada precisó que se encuentra en la fase de revisión legal y la idea es que entre en vigencia mediante la publicación de un decreto supremo. “En abril debe estar entrando en vigencia este acuerdo, junto con el TLC con Panamá”, agregó.