TLC con Colombia a estudio solo después del 6 de septiembre

Una normativa que permitirá generar nuevos puestos de trabajo… una reforma al sistema de patentes y la aprobación de los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur, son los temas que llegará a resolver el congreso después del 6 de septiembre.
Y no es para menos, pues después del debate que se originó con respecto al incremento del techo de la deuda estadounidense, el camino quedó listo para que el presidente Barack Obama resuelva otros asuntos que quedaron pendientes y que no tuvieron mucho espacio de análisis a lo largo del año.
Aunque las alianzas legislativas no se pueden descartar, las medidas relacionadas con el comercio y las patentes cuentan con el apoyo bipartidista de un alto grupo de legisladores, quienes hoy están deseosos de demostrar que pueden hacer la diferencia en áreas como, por ejemplo, el mercado laboral.
Antes de su receso, el Congreso solo aprobó durante el 2011 unos 27 proyectos de ley, entre ellos el del techo de la deuda y otro que tiene que ver con la ampliación de las disposiciones de Patriot Act. Sin embargo, otras reformas fueron menos relevantes, como lo relacionado con las facturas de las oficinas de correo y los edificios federales, el manejo de los nombres de los miembros de la junta de regentes de Smithsonian, y la permanencia de las operaciones del aeropuerto federa.