TLC CON CNADA ES UN RETO PARA PRODUCTORES COLOMBIANOS DICE ANALDEX

La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá se… constituye en un reto para los productores colombianos, quienes deben darle valor agregado a sus manufacturas, aseguró el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina.
El dirigente gremial aseguró que es inocultable la realidad de la naturaleza de los productos colombianos vendidos al exterior, los cuales son en 70% productos básicos; y 30%, manufacturados.

“Más allá de lo que estamos vendiendo, si uno mira las cifras de sectores como las flores, el azúcar y el manufacturero, hay rubros con un potencial. También lo tienen la ropa infantil, las frutas, las hortalizas, las hierbas aromáticas y los productos orgánicos, los cuales tienen una alta demanda y buenos precios en Canadá”, sostuvo Díaz Molina.

También destacó el potencial que tiene el sector de la joyería colombiana, el cual tiene un campo inmenso para incursionar en el mercado canadiense.

El Presidente de Analdex destacó la decisión del Ministerio de Transporte de aceptar la propuesta del gremio de autorizar a las sociedades portuarias de Buenaventura de hacer el dragado del puerto, con el propósito de llevarlo a 15 metros y hacerlo tan competitivo como el de Canadá.