Tirón de orejas de la Contraloría a Cámaras de Comercio por inversiones

La contralora General de la República, Sandra Morelli,… afirmó que las Cámaras de Comercio del país no están concebidas para ser contratistas del Estado. Hizo estas declaraciones a los medios y se refirió a la participación de la Cámara de Comercio de Barranquilla como socia de Aeropuertos del Caribe, Acsa, concesionaria del aeropuerto Ernesto Cortissoz, pese a que existen jurisprudencias que niegan esta posibilidad.
Morelli explicó que al ser una Cámara de Comercio contratista del Estado, en actividades que teóricamente son del privado que tiene ánimo de lucro, surge la pregunta sobre si esa participación de la entidad garantiza las normas de equidad y libre competencia y no genera conflicto de intereses.
Reconoció que Acsa, de la cual la Cámara de Comercio de Barranquilla es socia, ha tenido dificultades en la ejecución del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
Entre las últimas declaraciones que dio el director de la Aeronáutica Civil, Aerocivil, Santiago Castro, expuso que dos estudios contratados por la entidad definirán la permanencia de Acsa como operador del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.