TigoUne el mejor operador para disfrutar internet móvil

tigouneLa compañía de monitoreo de redes OpenSignal acaba de publicar un estudio sobre la cobertura de las redes 4G en Colombia. La firma estudió variables como cobertura, latencia y velocidad de descarga. TigoUne lideró el ranking en cobertura y latencia con resultados sobresalientes.

 

De acuerdo con el estudio desarrollado por OpenSignal, los usuarios de TigoUne y Movistar tienen la posibilidad de acceder a la señal 4G entre 62% del tiempo, mientras que los usuarios de Claro lo pueden hacer en el 56% del tiempo. Desde la firma internacional explican que, “esta métrica es una medida de la frecuencia con la que los usuarios pueden acceder a una red 4G en lugar de una medida de cobertura geográfica o de población”.

 

Sumado a esto, TigoUne lidera en la medición de latencia respecto a otros operadores en Colombia. De acuerdo con datos de OpenSignal, la métrica de latencia de TigoUne es de 43.36 milisegundos. Esto significa que, los usuarios de TigoUne pueden visualizar los contenidos mucho más rápido.

 

Para graficarlo con ejemplos, un usuario que acceda a un portal de noticias a través de su celular verá mucho más rápido sus contenidos si utiliza la red de TigoUne. Ocurre lo mismo con la visualización de videos en YouTube o en redes sociales. Otro ejemplo para explicar la importancia de la latencia son los taxistas: si un usuario solicita un servicio de transporte mediante aplicación, el conductor que utilice la red de TigoUne podrá responder a la demanda en menos tiempo.

 

En el informe, OpenSignal destacó que, “TigoUne aseguró nuestro primer lugar en los premios tanto 3G y 4G categorías de latencia de la red, como nuestros probadores midieron los tiempos de reacción más rápidos en sus redes LTE y HSPA”.

 

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, señaló que, “en 2016 hemos concentrado nuestros esfuerzos en mejorar la calidad del servicio para que nuestros usuarios tengan una mejor experiencia de uso”. Cataldo explicó, además, que “de cara al usuario el aspecto de la latencia resulta mucho más significativo que la velocidad de descarga, porque entre más rápido carguen los contenidos que consulta mejor es su experiencia”.

 

Cataldo agregó que, “en 2016 hicimos una inversión que superó el billón de pesos para mejorar nuestras redes y la prestación de servicios móviles para nuestros usuarios. Estos resultados positivos nos alientan a seguir invirtiendo en el país”.

 

Para entregar los resultados del estudio, OpenSignal tomó 134 millones de mediciones a partir de 9.165 smartphones usando su aplicación y analizó seis métricas: 4G disponibilidad de servicios, velocidades de descarga (4G, 3G y en general), así como 3G y latencia 4G.

 

Vale destacar que según estadísticas de GSMA, los operadores de redes móviles, incentivados por esta agenda digital, también contribuyeron invirtiendo USD 9000 millones en redes y espectro radioeléctrico, desde principios de la década. Gracias a esto, la cobertura de banda ancha 3G en Colombia supera hoy el 90% y la tecnología 4G se encuentra en rápida expansión, alcanzando a casi dos tercios de la población.