Tecnologías innovadoras y materiales nuevos en Colombiatex

Tecnologías innovadoras y nuevos materiales… forman parte del portafolio de productos que varios exportadores exponen a los compradores internacionales que participan en Colombiatex de las Américas 2012.
La feria, organizada por el Instituto para la Exportación de la Moda, Inexmoda, cuenta con 634 compradores de 22 países invitados por Proexport, quienes sostienen encuentros de negocios con los empresarios colombianos.
“Desde hace tres años le estamos apostando a la generación de valor agregado a través de la investigación e inversión en tecnología”, sostuvo Andrés Berdugo, gerente general de CI Jeans S.A., comercializadora de jeans que tiene negocios con empresas reconocidas mundialmente como Levi’s, Polo, Gap y Calvin Klein.
Entre sus productos novedosos, por ejemplo, está un jean “que no es necesario lavarlo tan a menudo y que no retiene olores, es inodoro. Sabemos que va a vender muy bien en el mercado americano”.
Textiles Miratex es otra empresa que también tiene una oferta diferente con fibras naturales y especiales como bambú y algas marinas.

La decisión de utilizar materia prima diferente se debe a la naturaleza de la misma competencia. De acuerdo a su filosofía de empresa, “hay que meterse con valores agregados, saber buscar el mercado de Estados Unidos para poderlo atender apuntándole a las cadenas pequeñas y exclusivas en el caso nuestro”.