TCS Y EL BID CREARÁN UN ‘MARKETPLACE’ DE SOLUCIONES EN BLOCKCHAIN PARA AMÉRICA LATINA

Con el fin de transformar vidas y economías en la región, Tata Consultancy Services, en compañía de LACChain, iniciativa liderada por BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, diseñará un ‘marketplace’ de soluciones innovadoras basadas en Blockchain para los sectores de salud, energía, educación y servicios financieros en todo América Latina.

Esta fuerte e importante alianza busca crear plataformas, estándares y mercados de blockchain para innovar y crear de manera conjunta soluciones que cambien la vida de las personas más vulnerables y afectadas por factores económicos, sociales o medioambientales.

TCS aprovechará su profundo conocimiento en diversas verticales de la industria, su experiencia tecnológica y sus capacidades de investigación e innovación para crear un mercado de soluciones de blockchain para temas como distribución de vacunas descentralizadas y el pasaporte de inmunidad para viajar con seguridad- que también ayudarán a reactivar la economía y a garantizar la seguridad en los viajes.

Puntos de beneficio para empresas

En el terreno de la identidad digital, los socios crearán soluciones de blockchain que permitan la colaboración entre el sector académico y las empresas para crear un mercado de competencias y reactivar el empleo en la región.

En el ámbito de los servicios financieros, se abordarán las deficiencias en pagos y liquidaciones para ofrecer soluciones más rápidas y promover la inclusión financiera para todos los ciudadanos.

También impulsarán la adopción de energías renovables y reducirán el precio por unidad, lo que generará más energía para la población.

Anupam Singhal, Jefe de Negocio de Servicios Bancarios y Financieros de TCS, comentó: “Nuestro enfoque orientado al propósito, impulsado por nuestra inversión en investigación e innovación, así como la capacidad de aprovechar con éxito los ecosistemas y las ventajas del conocimiento contextual, nos convierten en el socio ideal para el Banco Interamericano de Desarrollo, en la creación de un impacto positivo en la sociedad. Esta está encaminada a alcanzar un propósito mayor de desarrollo social y económico en la región”.

Esta iniciativa promete dar espacio a múltiples empresas de la región para que puedan ofertar sus productos o portafolios y que estos lleguen a todos los rincones de América Latina y el Caribe.