Swiss Re considera estratégica su presencia en Colombia

Swiss-ReSwiss Re, una de las reaseguradoras de mayor trayectoria en el mundo, solicitó formalmente a la Superintendencia Financiera de Colombia la aprobación para abrir una oficina de representación en Bogotá, la cual será el primer punto de contacto para sus clientes de reaseguro de manera local y en otros países de la región andina. La compañía confía en que ésta contribuirá a potenciar el negocio, apoyando el extraordinario desarrollo económico de la región, el crecimiento del mercado y el aumento en el nivel de inversión en el país.
Francisco Majos, director para la Región Andina, mencionó que “las tres líneas de crecimiento que justifican el tener mayor presencia local son: Infraestructura, Líneas personales y Seguros agrícolas, ramo en el cual contamos con más de 17 años de experiencia en Latinoamérica”.
Así mismo, también existe el interés de masificar las pólizas a través de microseguros que ofrezcan cobertura y la posibilidad de generar mayor transferencia de riesgo, beneficiando a los estratos más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, Alfredo Gómez, vicepresidente senior de seguros de propiedad y especialidad de Swiss Re, expresó que “para nosotros es muy importante tener un representante comercial en Colombia que permita facilitar aún más la generación del negocio. El acceso a los clientes de manera inmediata es un aspecto muy importante en el desarrollo comercial en América Latina y para ello, Colombia es un país clave”. Desde Bogotá se atenderán simultáneamente las operaciones de Perú, Ecuador y Bolivia.
Los dos directivos indicaron que inicialmente su operación en el país se concentrará principalmente en el área comercial de reaseguros, tanto de contratos como de apoyo a los suscriptores de facultativos.