Surge un inesperado producto de exportación de Colombia

El nuevo gran producto de exportación de Colombia… casi no requiere de mano de obra, no depende de ninguna materia prima y no tiene mayor impacto sobre el medio ambiente.
Son las dos letras que identifican a los dominios de internet de este país (.co), las que se están comercializando como pan caliente desde que se abrieron al mercado internacional, hace exactamente un año.
“Es un dominio corto y eso resulta muy práctico hoy en día por todo el tema de los medios sociales, Twitter, etc”, Juan Diego Calle, presidente de .CO Internet S.A.S., la empresa encargada de administrar los dominios colombianos.
“Pero además, aunque para los colombianos las siglas ‘co’ significan Colombia, en el resto del mundo las siglas ‘co’ significan compañía”.
“Esto lo convierte es un distintivo muy importante para tener una presencia de marca en internet. Es reconocible, es fácil de entender, de memorizar, es corto”, agregó.
Y Colombia también está capitalizando la saturación de los tradicionales dominios comerciales.
“Si tu tratas de registrar un dominio .com hoy en día es prácticamente imposible: no lo encuentras, alguien lo tiene registrado, ya hay más de 100 millones de dominios .com registrados”, aseguró Calle.
Por todo esto, el apetito por el .co es tal que cuando se abrió el mercado a usuarios internacionales, el 20 de julio pasado, el número de dominios pasó de 28.000 a 233.000 en un solo día.
Y la barrera del millón de dominios fue superada antes de un año.