Standard and Poors rebjaría nuevamente la calificación a EE.UU.

Como un ‘terrible error de juicio de S&P’ calificó Timothy Geithner… la decisión de bajarle la nota a la deuda de Estados Unidos por primera vez en su historia.
Sus comentarios se produjeron ante el creciente suspenso sobre el impacto que tendrá en el mundo financiero la medida de S&P, tomada el viernes pasado una vez cerrados los mercados.
Geithner no comparte la visión de S&P sobre la profunda división en Washington en lo que respecta a la política fiscal, al decir que “nuestro país es mucho más fuerte que Washington”. “Tenemos una economía muy resistente. Somos un país muy fuerte y tengo enorme confianza en la capacidad básica de regeneración de la economía estadounidense y del pueblo estadounidense”, dijo.
Más temprano, la Casa Blanca anunció que Geithner permanecería en su cargo luego de que algunos republicanos pidieran su renuncia ante la decisión de S&P.
De otro lado, no se espera “demasiado impacto” en los mercados bursátiles en Asia tras anuncio de S&P de que volvería a rebajar la calificación de EE. UU. si no toma medidas para aliviar el tema de la deuda.
El director general de S&P, John Chambers, dijo a la cadena televisiva ABC que la agencia de notación podría realizar una segunda degradación de la deuda soberana de EE. UU. en los próximos 6 a 24 meses si empeora la situación fiscal del país.