Ser mamá no es un impedimento para trabajar

A menudo se encuentran mujeres que buscan vincularse laboralmente en distintas profesiones; sin embargo, es común escuchar que no han sido aceptadas por tener hijos o por llevar mucho tiempo sin trabajar. A raíz de esto surge Manglar By Moms, la plataforma colombiana para las mamás que buscan un trabajo estable.

Liz Barrera Cárdenas, una profesional colombiana, buscaba trabajo después de haber tenido a sus hijas, pero no la contrataban porque necesitaban a alguien que tuviera mucho tiempo disponible o que su último trabajo fuera reciente. De este modo, Liz empezó a estudiar las posibilidades que tenía para reiniciar su vida laboral y vio que no era la única mujer en esa situación, “con mi esposo tomamos la decisión de que yo me iba a encargar del cuidado de mi hija, sin embargo pasó el tiempo y empecé a quedar relegada; entre mamás empezamos a hablar y nos dimos cuenta que muchas estábamos pasando por lo mismo, era bonito pero era frustrante porque mi rol de mamá está bien pero dónde queda mi rol como profesional”.

Pensando en eso, esta caleña inicia el proyecto de Manglar By Moms, una plataforma de teletrabajo exclusiva para madres colombianas, brindándoles oportunidades de desarrollo profesional con la posibilidad de ubicarlas laboralmente en empresas de acuerdo con sus perfiles profesionales en las que se les permita trabajar medio tiempo y dedicar el resto del día al cuidado y atención de sus hijos y familias.

“Nosotros recogemos toda la información de nuestras mamás y las tenemos organizadas de acuerdo a sus profesiones, a sus experiencias, a su edad, de modo que las empresas clientes nuestras que nos dan vacantes nos dicen lo que necesitan y nuestra plataforma nos arroja los datos de las profesionales que tenemos con lo que la empresa requiere”, explica Barrera.

Manglar By Moms, cuyo nombre, explica Liz, está inspirado en los manglares que “son unos espacios en los cuales se crea vida, se les llama motores generadores de vida y es algo muy bonito”, no solo ayuda a estas mujeres a conseguir empleo, también crea una red de apoyo y capacitación a las mamás para poder ejercer el teletrabajo de acuerdo con sus perfiles.

Actualmente Manglar By Moms cuenta con más de 700 madres vinculadas a la plataforma y un 4% ya se encuentra vinculado laboralmente; para el año 2018 la meta de estas empresarias era llegar a 100 mujeres teletrabajando, sin embargo y, de manera indudable, superaron notablemente sus expectativas y buscan seguir en ese crecimiento; para ello continúan en la búsqueda de empresas que quieran hacer parte del proyecto y contraten a estas mamás profesionales.