Sector constructor de cara al desarrollo de Bogotá y Cundinamarca


En el marco de la XLVI Asamblea de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca… ‘Con visión de construir a Bogotá y su región’, que se realizará el jueves 8 de marzo en el centro empresarial El Cubo, de Colsubsidio, la entidad gremial se detendrá en hacer una mirada inicial al Plan de Desarrollo Distrital, presentado recientemente por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, quien ha sido invitado para instalar el evento.
La gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, presentará la gestión 2011 de la entidad gremial, las nuevas iniciativas como el Observatorio Regional Capital, herramienta de conocimiento de los alrededores, bajo el lema Cundinamarca necesita de Bogotá, Bogotá necesita de Cundinamarca y los retos para 2012.
La mirada al plan Distrital, se amplía al Departamento y al país, en un concepto integrador que permite una visión macro a las propuestas de las nuevas administraciones. Y para ello, el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero presentarán los avances y propuestas en materia de vivienda y habilitación de suelo, renovación urbana y espacios públicos, entre otros temas.
El análisis del futuro urbanístico regional y nacional se enriquecerá en el evento con la visión de Brasil, como país invitado y líder latinoamericano en desarrollo de las urbes. Tres especialistas en programas y políticas de vivienda del vecino país compartirán su experiencia con los constructores colombianos.
La Asamblea comienza a las 8:00 a.m. y concluye a las 6:15 p.m. con la elección de los miembros de e la Junta Directiva 2012-2013.