Se inició reestructuración de EPS en crisis

Dos meses después del anuncio del Gobierno de fusionar o liquidar a las Entidades Prestadoras de Salud… EPS, que estén en incapacidad de ofrecer óptimos servicios a sus afiliados, la Nueva EPS ya recibió a todos los afiliados de Red Salud EPS tras la liquidación de esta empresa.

Por ser la Empresa Promotora de Salud con mayor presencia en el país y con participación de recursos del Estado la Nueva EPS recibió, desde el 1 de julio de 2011, a los afiliados de Red Salud que tiene usuarios distribuidos en 20 departamentos del país.
Según José Fernando Cardona, presidente de la entidad, los afiliados que recibe la Nueva EPS están distribuidos en 21 departamentos del país en donde la mayor concentración de personas se encuentra en Norte de Santander, Santander, Atlántico, Bolívar, Arauca entre otros.
“Estas personas cuentan desde ya con calidad en el servicio, oportunidad en la agenda de citas, programas de promoción y prevención, 93 IPS exclusivas, 210 IPS capitadas y más de 1.400 prestadores de salud siendo las red más grande, con presencia en 1.050 municipios”, dijo Cardona.
El directivo aseguró que su entidad va a garantizar la atención y los tratamientos médicos de los pacientes que vienen de Red Salud EPS, “Por ejemplo: si el afiliado tiene programada una cirugía de corrección de hernia la orden se le debe dar para el cirujano general de la red de acuerdo con nuestro direccionamiento, dándole la orientación de que debe llevarle los documentos que tiene para que sea valorado y se le de continuidad”, dijo Cardona.