Se inicia discusión del TLC en Washington

Luego de varios años de espera y tensiones, el Congreso de Estados Unidos inició, por fin, la discusión de ratificación del Tratado de Libre Comercio firmado con Colombia…

El presidente, Juan Manuel Santos, al conocer la noticia dijo que recibía con gratitud y confianza  el inicio en el Congreso de Estados Unidos de la discusión del (TLC) con Colombia.

Desde Tierralta, Córdoba, donde hizo parte de un consejo de seguridad, el jefe de Estado dijo que “era un paso que estábamos esperando”.

Añadió que quería “agradecer al Congreso Norteamericano, al senador Max Baucus la decisión de iniciar ya la discusión sobre Tratado de Libre Comercio en esa corporación tan importante”.

Santos hizo su declaración luego de que  se confirmara que el gobierno de Barack Obama y legisladores estadounidenses rompieron un estancamiento que pudiera despejar la vía para una votación del Tratado.

El acuerdo permitiría una reanudación de la ayuda al entrenamiento de trabajadores estadounidenses que pierden sus empleos a causa de la competencia extranjera.