Se firma convenio entre Organizaciones Solidarias y ASOCOMUNAL Sogamoso

organizaciones solidariasLa Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Asociación de Organismos Comunales de Sogamoso ASOCOMUNAL – Sogamoso, firmaron un convenio que busca capacitar a estas organizaciones en temas como la creación de comisiones empresariales, asociatividad, liderazgo, planes de negocios, formulación de proyectos y cooperación internacional.

 

Esta capacitación busca generar proyectos de unidades productivas que garanticen recursos para todos los Organismos Comunales de Sogamoso.

 

“Esto nos va a permitir avanzar para que estos organismos presenten proyectos ante la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, las embajadas, las organizaciones que tienen a bien ayudar con recursos económicos, para que ellos tengan dinero para construcción de escenarios deportivos, unidades productivas y en general, la infraestructura que requieren”. Afirmó Giovanni Acevedo, presidente de ASOCOMUNAL Sogamoso.
Este convenio, que por primera vez firma la Unidad Administrativa con un organismo comunal en los quince meses de creada, reúne cerca de 108 entidades afiliadas a ASOCOMUNAL Sogamoso y tiene una cobertura inicial de cerca de 400 personas, población que se pretende aumentar con la vinculación de todos los comunales de la ciudad del sol y del acero.
“Se pretende llevar la capacitación a más de 133 organismos comunales en Sogamoso y dar participación a un grupo de ciudadanos que ven con buenos ojos la formación de las veedurías ciudadanas, involucrar la red de mujeres comunales, la red de niños comunales y de esta manera extenderse a una serie de organismos cooperativos y asociaciones de adultos mayores y de pensionados para que no solamente sean los organismos comunales los beneficiarios de este proceso sino tener un manejo global de la ciudad…” Agregó Acevedo.
Con la firma de este convenio, se busca que los organismos comunales desarrollen autonomía en la presentación de proyectos directamente a las entidades involucradas en ellos, organizaciones solidarias, embajadas, ministerios y los organismos de nivel nacional que puedan aportarle recursos y capacitación.