Salvavidas del Gobierno a agricultores por caída del dólar

El Gobierno Nacional anunció la implementación de medidas de protección… para los agricultores del país frente a la caída del dólar y la consecuente revaluación del peso.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, dijo que las medidas forman parte de un programa, de coberturas cambiarías, similar al que se aplicó el año pasado y que ascendió a 48 mil millones de pesos.
Destacó que estos recursos permitieron cubrir 700 millones de dólares en exportaciones agrícolas de los riesgos de la variación de la tasa de cambio.
Restrepo indico que el programa, en proceso de estudio, se pondrá en marcha en el curso de las próximas semanas y operará para el 2012.
El ministro manifestó nuevamente su preocupación por la fuerte caída que ha registrado este año el precio del dólar cuyo comportamiento ha golpeado fuertemente actividades como la floricultura, la cafetera y la bananera.
El titular de la cartera agropecuaria dijo que el Banco de la República debe entender y ser consciente del efecto negativo que viene teniendo en los diversos sectores de la economía nacional y en particular en el agrícola, la apreciación de la moneda local.
Afirmó que el Emisor debe ser comprensivo en esto y por ejemplo no subir más las tasas de interés y no le echarle por esta vía gasolina al fuego de la revaluación. Señaló que el Gobierno está haciendo lo suyo con una política fiscal muy cuidadosa.