Reingeniería a la seguridad del país anuncia Santos

Al cumplirse un año de su Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos… en los actos de celebración del Día del Ejército, anunció un completo ‘revolcón’ al trabajo de seguridad en todo el país.
Desde el Puente de Boyacá, el Jefe de Estado anunció que impartió instrucciones al ministerio de Defensa para implementar un completo esquema de control territorial para hacer un uso más eficaz y efectivo del todo el personal de las Fuerzas Militares.
Según Santos, es necesario derrotar el fenómeno de la extorsión que “tanto preocupa a los colombianos del sector rural”.
Por eso, el ministerio creará un sistema de gaulas contra las bacrim, milicias y delincuencia común que han creado un sistema de redes de extorsión.
“He ordenado al ministerio de Defensa una revisión del esquema de control territorial, incluyendo el control de nuestras fronteras, para hacer un uso más eficaz y más efectivo de nuestras fuerzas”, reveló el mandatario.
“Tenemos que ajustar nuestra doctrina, nuestras operaciones y nuestros procedimientos a ese modo de operar, sin caer en la trampa de restarle eficacia y vigor a las operaciones que seguiremos haciendo contra ellos, en lo más profundo de la selva o lo más alto de las montañas, dondequiera toque llegar”, agregó.