Radican proyecto para vender 10% de Ecopetrol

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry radicó un proyecto de ley… mediante el cual el Gobierno busca la autorización del Congreso de la República para la venta del 10% de sus acciones en Ecopetrol.
Echaverry aseguró que el propósito es vender un 10% de la participación del Gobierno, para destinar los recursos en la reconstrucción de la infraestructura afectada por ‘La Niña’.
El proyecto permitirá la venta del 10% de las acciones de Ecopetrol, la cual reducirá la participación del Gobierno pasando de  80% a 70% de las acciones.

El ministro afirma que el 10% de las acciones puede estar cercano a los 16 billones de pesos y que el tipo de venta buscará extender el valor de la compañía, tanto para el socio principal, que seguirá siendo el Gobierno con el 70%, como para los socios minoritarios que este momento están comprando parte de la empresa.

Aseguró que la venta se realizará de manera pausada y coordinada con la compañía. “En cada momento se irán vendiendo tramos de manera paulatina a lo largo de los próximos años”, afirmó el ministro.

Los recursos recaudados serán invertidos en los procesos de construcción de obras de infraestructura, rehabilitación y ayuda humanitaria. Además de inversión en servicios públicos, jarillones, diques, entre otros.