Qué es Quora y para qué sirve

Nombre: GerentePymes
Edición: Marzo
Sección: WEB 2.0

Qué es Quora y para qué sirve

Por Juan Antonio Merodio Yáñez*

¿Conoce  la nueva red social Quora? Consiste básicamente en una red social de preguntas y respuestas al estilo Yahoo Answer, pero mejorado. Este es un sistema bastante eficaz que evita que haya preguntas duplicadas y mantiene la calidad de los contenidos.

Las primeras impresiones han sido buenas, ya que la idea es muy interesante y, desde el punto de vista empresarial, son muchas las aplicaciones que se le pueden dar, tanto a nivel de búsqueda de información como en el mejoramiento del branding de una empresa.

Una experiencia personal

Mi sorpresa llegó cuando me dispongo a participar haciendo una pregunta y me salta el siguiente mensaje:

¡No permiten por el momento preguntas que no sean en inglés dado que la mayor parte de sus usuarios usan este idioma! ¿Y los millones de hispanohablantes?

Parece ser que en un futuro, no sabemos si próximo o lejano, darán la posibilidad de usar otros idiomas.

Uso empresarial

Sin embargo, desde el punto de vista empresarial hay algunos usos que se enumeran a continuación:

  • Conocer experiencias de los clientes

Lo primero que debe hacer un empresario es buscar el nombre de la compañía y si ya es un tópico de Quora, suscribirse para recibir todas las alertas y nuevas preguntas que se formulen.

  • Investigación de la competencia

Al igual que con su propia empresa, se busca el nombre de las compañías que hacen parte de la competencia y así ver qué dicen de ellas, incluso puede uno suscribirse a sus tópicos.

  • Un canal de atención al cliente

¿Por qué no usar Quora como red social de atención al cliente para dar respuestas a todas sus dudas? Es una herramienta excepcional en la que además no tenemos tanta limitación de caracteres como Twitter, por lo que se puede detallar con más precisión las respuestas.

  • Difunda su expertise

Quora es una herramienta muy útil para demostrar sus conocimientos en el tema o en las actividades de su empresa. A través de este sistema podrá realizar preguntas interesantes y responder a aquellas que se relacionen con su sector.

Como ya se dijo, por el momento su aplicación es sólo en el idioma inglés, pero seguramente en breve llegará en castellano y Quora se podrá empezar a usar como nuevo canal social para las empresas.

*Responsable GrupoEllas
info@grupoellas.com