Quavii-Gases del Pacífico gestiona su operación en Perú con el apoyo de la solución Open Smartflex

Durante el primer semestre de este año, Quavii-Gases del Pacífico, subsidiaria de Promigas – compañía de distribución y comercialización de gas natural que cuenta con 3 millones de usuarios- desplegó su operación en Perú, gestionando sus procesos de misión crítica, que incluye procesos tanto comerciales como operativos, sobre la solución empresarial Open Smartflex, provista por su aliado tecnológico, Open.

 

Este proyecto tecnológico tenía como objetivos incorporar prácticas exitosas de la industria de gas y asegurar el cumplimiento de los tiempos establecidos en el plan de la concesión. Actualmente, Quavii emplea Open Smartflex para gestionar procesos tales como: venta, facturación, medición y atención al cliente.

 

Alberto Maradey, Gerente Comercial de Quavii, afirmó: “Este proyecto ha permitido a Quavii integrar sus procesos comerciales, prepararse para prestar un servicio de alta calidad a la comunidad y abrir las puertas a etapas de optimización de procesos que apalancarán los retos de crecimiento de nuestra operación.”

 

Open Smartflex es la solución tecnológica que le permite a Quavii mejorar la cercanía con sus clientes y apoyar el proceso de mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones donde opera, acciones que le permitirán a esta compañía ser una de las mejores empresas de servicios públicos del Perú.

 

En ese crecimiento será pieza fundamental Enlace, empresa de Promigas, dedicada a centralizar y hacer más eficiente la gestión de TI de las empresas del grupo.

 

Jesús Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Open, afirmó: “Estamos comprometidos con él éxito de Quavii y con la superación de los importantes retos que tiene en el marco de su contrato de concesión en Perú. Celebramos el inicio de sus operaciones comerciales y el crecimiento en número de clientes, ambos objetivos soportados en nuestra solución Open Smartflex. Esta implementación ha marcado otro hito exitoso en el sector de gas natural y en nuestra relación con Promigas”.