Publicidad Móvil: en Facebook más efectiva que en Twitter


Facebook y Twitter son las dos plataformas más efectivas en términos de publicidad, sobre todo en dispositivos móviles, ya que el acceso a Redes Sociales ha incrementado mucho en poco tiempo.

Según un estudio en la revista Forbes, Facebook ha ganado la partida. La publicidad en esta plataforma mediante dispositivos móviles obtiene más resultados que Twitter. La empresa TGB Digital, que distribuye y planifica campañas en ambas plataformas, ha analizado un total de 278 impresiones publicitarias que se difundieron durante el mes de junio en Facebook.

Como resultado se ha obtenido que el porcentaje de clics por impresión (CTR) es más alto en el dispositivo móvil con un 1.14%, que en el de la plataforma mediante el ordenador (0.83%) y la mayoría de webs. En Twitter se analizaron 24 millones de impresiones durante el mismo periodo y se obtuvo que el CRT es cuatro veces más bajo, el 0.26%.

Una de las razones por las que la publicidad de Facebook tiene más efectividad es porque estos anuncios en dispositivos móviles son novedosos y, por lo tanto, más atractivo para los internautas que las historias patrocinadas, según explican los responsables del estudio. Estos anuncios de “historias patrocinadas” se originan mediante acciones de un amigo en referencia a una marca concreta y por lo tanto, es más llamativo. Además los usuarios también prestan más atención al muro de Facebook que el de Twitter ya que escriben personas cercanas a ellos.