ProInversión licitaría compra de energía a hidroeléctricas

El ministerio de Energía y Minas (MEM) evalúa encargar a Pro Inversión… un nuevo proceso de licitación para adjudicar la compra de energía a centrales hidroeléctricas haciendo viable su construcción, informó hoy el viceministro de Energía, Luis Ortigas.
“Estudiamos varios proyectos y uno es realizar una nueva licitación de compra de energía a centrales hidroeléctricas nuevas, quizás en los próximos dos meses será encargado a ProInversión”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.
Ortigas comentó que vienen estudiando las centrales hidroeléctricas que cuentan con concesión definitiva para determinar las que podrán participar en la licitación.
Agregó que existen más de 20 concesiones definitivas para la construcción de centrales hidroeléctricas pero no todas podrán adjudicarse los contratos de compra de energía con el Estado.
En ese sentido, el funcionario dijo que -al igual que en las licitaciones anteriores- los ganadores de la buena pro de esta licitación serán las empresas que oferten el menor precio por energía.