Presidente Santos defendió la reforma tributaria


Según el mandatario, el proyecto buscará que los recursos se distribuyan mejor…. Dos temas candentes que serían fuertes en la reforma son las regalías y el precio de la gasolina.
Aunque el caso de las regalías no es seguro, el Gobierno tampoco descarta que en vez de tratarse de un proyecto diferente, esta iniciativa sea incluida en la reforma tributaria. La decisión se conocerá la próxima semana.
El Jefe de Estado señaló que uno de los propósitos que tiene el Gobierno Nacional con la próxima Reforma Tributaria es hacer que “paguen más los ricos que los pobres” del país.
Sobre la redistribución de los recursos, Santos afirmó que la idea es apuntarle a un mayor nivel de equidad. “Necesitamos que esa riqueza, esa prosperidad que se está generando se reparta mucho mejor. Y por eso en la Reforma Tributaria no vamos a ir botando recursos, los recursos han crecido como nunca antes. 86,6 billones de pesos fue el recaudo el año pasado, muy por encima de lo que habíamos planeado, simplemente por hacer unos ajustes, tapar huecos y perseguir a los corruptos. Pero necesitamos que esos recursos se distribuyan mucho mejor, y necesitamos también que el sistema tributario sea mucho más equitativo”, indicó.