Presencia de banca llegó al 78% en provincias del país en el 2011


La Asociación de Bancos (Asbanc) informó hoy que la banca peruana estuvo presente,… a través de oficinas, cajeros automáticos o cajeros corresponsales en 153 provincias del país al cierre de 2011, es decir en el 78% del total.
Subrayó que en el período entre marzo y diciembre del 2011 esa cifra aumentó nueve puntos porcentuales, al pasar de 68% a 78%.
Agregó que el avance de la cobertura bancaria que se observó en el último trimestre del año pasado se dio mediante la apertura de cajeros corresponsales en nueve provincias del país.
Asbanc detalló que el número de cajeros corresponsales llegó a 10.800 a diciembre de 2011, y la zona del país que mostró las tasas de crecimiento más altas de este canal de atención es la región Noreste (Loreto), que reportó un incremento de 61%. Le sigue la Noroeste (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín) con un incremento de 31%; Sureste (Cusco, Puno, Ayacucho, Madre de Dios y Apurímac) con un 31%, Suroeste (Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna) con un 23%; y Centro (Áncash, Ucayali, Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica) con un 21%.
La institución bancaria reiteró que las mayores tasas de crecimiento en regiones diferentes a la capital reflejan el esfuerzo que realiza la banca por descentralizar la atención de servicios financieros y llegar a las zonas más alejadas y de menores ingresos del país.