pilotosA pesar de haber desarrollado propuestas serias y concretas en el actual contexto económico y haber buscado avanzar en el proceso de negociación directa entre los representantes de Avianca y de Acdac, iniciado el pasado 23 de agosto, los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles unilateralmente, decidieron no seguir en el proceso de la negociación.

 

Durante estos 20 días de conversaciones, Avianca presentó 20 propuestas, así como diferentes metodologías de trabajo con el propósito de atender las necesidades de los pilotos, teniendo como referencia el contexto económico del sector aéreo y del país. Sin embargo, los delegados de Acdac no aceptaron ninguna de las propuestas.

 

La decisión unilateral de Acdac impide que las partes hagan uso de estos 20 días de prórroga que permite la ley, para que se llegue a un acuerdo.

 

La aerolínea valora el rol fundamental de los pilotos en la operación y el servicio, teniendo siempre como centro de la estrategia a nuestros clientes. Asimismo, reconoce su aporte al desarrollo y consolidación de Avianca. Lo que es inaceptable, es que los líderes de esta organización sindical pretendan desconocer el esfuerzo que la Compañía y sus cerca de 22.000 empleados han venido adelantando de cara al mejoramiento de las condiciones económicas y de bienestar de todos, y muy especialmente del colectivo de pilotos.

 

El Capitán Eduardo Mendoza, Vicepresidente de Seguridad, Ética y Cumplimiento, afirmó: “Hacemos un llamado a las directivas de Acdac y a los pilotos que hacen parte de esta Asociación a actuar con sensatez, reconocer los esfuerzos que se han hecho y no recurrir a vías de hecho. Convencidos de que el diálogo es el camino para llegar a un acuerdo, los invitamos a considerar las propuestas que se han llevado a la mesa de negociación. De igual manera, debemos recordar que trabajamos por nuestros clientes”.

 

La Administración de la Compañía reitera su firme compromiso de llegar, a partir de un diálogo abierto y respetuoso, a un acuerdo justo y responsable para ambas partes.