Peugeot reportó en Colombia un crecimiento del 169%

2008 PeugeotDurante el primer trimestre de 2017, Peugeot Colombia registró un incremento del 169% en la venta de unidades.  Estos resultados, que van en consonancia con el objetivo de alcanzar en el corto plazo una participación del 2% en el mercado nacional, dan cuenta de la intensa gestión que se ha adelantado de la mano de SKBergé, como importador exclusivo de la marca para nuestro país.

 

Según Adriana Casadiego, Directora general de la marca para el territorio nacional, “el balance positivo obedece a la implementación de una estrategia integral basada en cinco pilares fundamentales: Desarrollo de red, capacitación comercial, acompañamiento en todas las áreas del negocio, equipamiento de productos y reactivación de la marca en Colombia”.

 

Este plan ha hecho que la marca francesa reporte así mismo, un incremento del 800% en la venta de partes, accesorios y servicio posventa, con respecto al primer trimestre de 2016.  Los excelentes resultados sin duda, corresponden a la consolidación de una red de concesionarios completamente nueva, que ofrece sus servicios en 5 ciudades del país.  Al cierre de 2017 el cubrimiento se extenderá a 7 ciudades con vitrinas y servicio posventa, y 10 ciudades con talleres especializados.

 

Bogotá por su parte se perfila como la ciudad con mayor crecimiento y Cali como la de mayor proyección para la marca. Los vehículos más vendidos durante el periodo fueron el Peugeot 301 y la Crossover 2008, cuya participación individual ascendió al 26%.

 

La marca del león continua con su proceso de renovación, por lo que anuncia para el segundo trimestre el lanzamiento oficial de la nueva Peugeot 3008, galardonada como mejor suv del año y para el segundo semestre, la presentación del nuevo sedán 301.

 

Al cierre del segundo semestre del año, Peugeot proyecta un crecimiento del 400%.