Perú, uno de los países con mayor crecimiento económico en Latinoamérica

Según el informe Situación Latinoamérica presentado por el BBVA Research,… el Perú, junto a Colombia y Panamá, será uno de los países que destacarán en el período 2012-2015 con mayor crecimiento económico.

Dicho crecimiento irá acompañado con tasas de crecimiento que superan al 5 por ciento. Se resaltó también el buen comportamiento en capital fijo que será impulsada por inversionistas extranjeros.

Esto, unido a las expectativas de mejor desempeño de la inversión pública en estos dos últimos países y en Brasil, permiten señalar que la demanda interna seguirá respaldando el crecimiento, refirió el informe.

En relación con el precio de las monedas, BBVA Research estima que la tendencia generalen los países de la región, con excepción de Colombia y Perú, será a la depreciación, combinada con el uso de reservas internacionales.

En un segundo escalón están Brasil, Colombia y México, que aunque presentan un déficit más alto, tienen niveles de deuda pública manejables y acceso al crédito.

Panamá se acerca a estos países pero tiene un elevado déficit en cuenta corriente y un fuerte aumento del déficit fiscal. (Con información de Andina).