PayPal demanda a Google y ejecutivos por lanzar la primera billetera virtual.

No pasó mucho tiempo: poco después del anuncio de Google de su nuevo servicio de pago móvil…

Google Wallet (google billetera) PayPal demandó a la empresa, así como dos de sus ex ejecutivos sobre secretos comerciales.

Según la demanda de PayPal, el ex ejecutivo de PayPal (que ahora trabaja en Google) Osama Bedier robó secretos comerciales de PayPal y lo compartió con Google y otras empresas. Otro Googler y ex ejecutivo de PayPal, Stephanie Tilenius, violó su contrato cuando se reclutó Bédier, dijo PayPal,.

“Tratamos los secretos de PayPal” en serio, y lo tomamos algo personal cuando alguien no lo hace. Así que tomamos la decisión hoy. Hemos presentado una demanda contra Google y dos ex compañeros que ahora trabajan allí, Osama Bedier y Tilenius Stephanie “, dice Amanda Pires de PayPal en un blog oficial.

¿Por qué PayPal decidió demandar a Google menos de un día después del anuncio de Google billetera? Fuentes GigaOm afirman que PayPal está trabajando en un sistema similar, que se anunciará en los próximos días. Bédier tiene un amplio conocimiento del trabajo de PayPal en el espacio de los pagos móviles – el conocimiento se llevó con él cuando se fue a Google – y PayPal sospecha que algunos de los que fue fundamental para la creación de Google Wallet. Es fácil ver por qué PayPal es llegar a los abogados, pero vamos a tener que escuchar la versión de Google de la historia antes de llegar a conclusiones.

Un portavoz de Google dijo en un correo electrónico a Bloomberg que la compañía no ha recibido una copia de la demanda, y no hacer comentarios al respecto hasta que haya revisado según la información recogida por el portal www.mashable.com.