‘Pacific Rubiales no es grupo empresarial’


La petrolera de capital canadiense fue notificada por el organismo de control y vigilancia en el sentido… de que no hubo elementos que permitieran configurar la existencia de un grupo empresarial controlado por la compañía.
Superintendencia de Sociedades señaló que no se verificaba dicha situación de control, por lo que fue archivada la investigación que se inició desde el 2 de septiembre del año pasado.
El cierre del proceso fue adoptado a través de la resolución 300-001201 del pasado 9 de marzo, firmada por la delegada para la Inspección, Vigilancia y Control, María Isabel Cañón.
La resolución de la Superintendencia señala que Pacific Rubiales registró una situación de control de la firma CI Pacific Fuels SAS de manera voluntaria, estableciendo que su registro fue efectuado de manera correcta pero por fuera de tiempo, lo que configuró la fijación de una sanción económica que fue pagada en febrero.
La investigación ordenada el año pasado buscaba determinar de forma exacta la situación de la petrolera entre sus sociedades comerciales y sucursales de sociedades extranjeras.