Pacific Rubiales adquiere C&C Energía

pacificPacific Rubiales Energy Corp. anunció que cerró la adquisición de C&C Energía Ltd., (“C&C Energía”) mediante un plan de arreglo, con lo cual una nueva compañía de exploración, Platino Energy Corp fue creada.

Con el cierre del Arreglo, Pacific Rubiales ha adquirido la totalidad de  las acciones emitidas y en circulación de C&C Energía y cada acción de C&C Energía ha sido intercambiada por 0.3528 acciones  comunes de Pacific Rubiales, (aproximadamente 22.8 millones de acciones comunes de Pacific Rubiales), CAD $0.001 en efectivo y una acción común de Platino. Pacific Rubiales ha retenido un 5% de interés en Platino.

Platino ha adquirido  los intereses de  C&C Energía  en los bloques Coati, Andaquies, Morpho y Putumayo-8 en Colombia y también ha recibido efectivo de C&C Energía por un monto  de aproximadamente U.S$ 88.5 millones.

Ronald Pantin,  CEO  de la Compañía, comentó que “Con esta adquisición, Pacific Rubiales agrega cuatro nuevos bloques en desarrollo a su portafolio de producción en Colombia, (los bloques Cravoviejo, Cachicamo, Pájaro Pinto y Llanos-19), los cuales están todos ubicados en tierra en la prolífica cuenca de los Llanos en cercana proximidad  a  la producción de crudo pesado  y a la infraestructura existente de la Compañía”.

“Adicionalmente, la Compañía tiene el gusto de anunciar que el Presidente de Perú ha firmado el Decreto Supremo autorizando la  modificación por la cual se reconoce la adquisición de Pacific Rubiales de un 49% de interés de participación en el Bloque Z-1, costa afuera en Perú”.

“Estoy especialmente complacido con el hecho que pudimos cerrar ambas adquisiciones antes de fin de año, lo cual permitirá el registro de las reservas asociadas con estas propiedades en nuestro reporte de reservas de fin de año de 2012. Estos activos agregan producción de crudo liviano y reservas  de manera atractiva y a ritmos crecientes, y cuyo valor puede ser incrementado mediante actividad impulsada, sinergias de transporte y comercialización en el caso de los activos de C&C, y perforación de desarrollo en el caso del bloque Z-1”.

“También puedo reportar que se espera que  la producción de la Compañía para fin de 2012, este en el rango de los  290 a 295 Mbpe/d bruto campo total o aproximadamente 115 Mbpe/d neto después de regalías (excluyendo los volúmenes de C&C Energía), aproximadamente 16% por encima de la producción de fin de 2011, y sobrepasando nuestro objetivo de 280 a 285 Mbpe/d  (aproximadamente 113 Mbpe/d neto después de regalías).”