Oracle presenta capacidades de nube

oracleOracle anunció nuevas mejoras de software al sistema Oracle SPARC SuperCluster que permite a los clientes consolidar cualquier combinación de bases de datos críticas para la misión empresarial, middleware y aplicaciones en un solo sistema e implementar rápidamente servicios en la nube seguros y de auto servicio.

SPARC SuperCluster puede brindar ratios de consolidación de aplicaciones 10 veces más rápidos utilizando virtualización por capas y con cero sobrecarga combinadas con funciones sin carga de base de datos de servidores de almacenamiento de Oracle Exadata y sistema de  redes extremadamente eficientes.

Los clientes ahora pueden implementar de manera más rápida aplicaciones clave para la misión y multi-tenant, sin sobrecarga de virtualización, utilizando capacidades de aislamiento de carga de trabajo de Oracle Solaris Zone.

Virtualizar Oracle Databases que se ejecutan en Oracle Exadata X3 Storage Servers dentro de Oracle Solaris Zones para permitir servicios de base de datos seguros y aislados en la nube.

Implementar múltiples dominios de aplicaciones empresariales y Oracle Database en cada nodo de computación SPARC SuperCluster para maximizar la consolidación y la flexibilidad de implementación en la nube.

Reasignar recursos de memoria y CPU en todos los dominios y zonas existentes de SPARC SuperCluster para cumplir con los requerimientos de carga de trabajo en constante cambio.

SPARC SuperCluster con Oracle Enterprise Manager 12c permite un abastecimiento 10 veces más rápido de servicios en la nube de aplicaciones multi-tenant si es comparado con el abastecimiento manual y utilizando múltiples herramientas, y hasta una implementación 32 veces más rápida en una instancia Oracle Database frente a la instalación manual.

SPARC SuperCluster también ofrece una solución de gestión de ciclo de vida completo en la nube mediante Oracle Enterprise Manager 12c.