OCHO BENEFICIOS DE LA VIRTUALIDAD

El mundo en general dado el confinamiento causado por el covid-19, padres, estudiantes, docentes, enfrentaron el reto de estudiar desde la casa, gracias a la virtualidad. Los hogares se convirtieron en aulas de clase y los integrantes del grupo familiar en compañeros de clase. Ahora esta nueva forma para aprender, tomó más fuerza y hoy por hoy se convierte en la mejor opción para estudiar.

“La educación virtual convierte a los estudiantes en personas más autónomas y les permite acceder a una manera de aprender más personalizada y didáctica” afirmó Mauricio Bravo director general del Colegio Moderno John Dewey y actual director académico de uDiscover Virtual School.

uDiscover Virtual School, es una propuesta que inicia desde el 2020, para este 2021 tienen retos importantes “cambiar estructuras mentales y convertir en un hecho una educación que se veía como futurista, son las metas que queremos desarrollar con este nuevo proyecto de educación 100% virtual para los estudios correspondientes a primaria y bachillerato” comentó el director del Colegio Moderno John Dewey.

Bajo este panorama, Giselle Andrea Peláez, terapeuta Ocupacional del Rosario añadió qué. La aplicación del diseño universal para el aprendizaje es un enfoque que ofrece la flexibilidad de diferentes maneras en que pueden acceder los estudiantes al aprendizaje y al material en que se les presenta, donde ellos se pueden interesar en él y poder aprender a su ritmo. Además que esto permite que los estudiantes puedan aprender desde diferentes canales sensoriales; a nivel visual, auditivo, kinestésico y táctil permitiendo  que tengan la oportunidad de ser exitosos y tener un proceso de enseñanza, aprendizaje e igualdad de oportunidades.” 

Y, como siempre sucede con los cambios, las personas quieren conocer los pros de esta modalidad, a continuación compartimos nueve razones por las que estudiar virtualmente se convierte en la mejor opción:

1.    Optimiza el tiempo: ahorra tiempo en desplazamiento, permitiendo la calidad de vida de padres y tutores.

2.    Estudiar desde cualquier parte, es posible: facilita el acceso educativo permitiendo  que el estudiante desde cualquier lugar del país o del mundo acceda a las aulas virtuales con conectividad a plataformas tecnológicas de contenidos académicos   de manera sincrónica.

3.    Oportunidad para ser líderes: con un eje de emprendimiento, donde los  estudiantes desarrollan una personalidad protagónica para la vida, de tal forma que puedan hacer un ejercicio ciudadano y alcancen su plena inmersión en la sociedad, como agentes de comprensión y transformación.

4.    Decir adiós a las tareas: una educación  que responde a las necesidades e intereses de los estudiantes y a las características de sus contextos. (No dejando tareas para casa), en los módulos de cada materia y aula se realizan ejercicios con técnicas  de comprensión y aprendizaje significativo.

5.    No más límites geográficos: Gracias a que cualquier alumno puede acceder a este programa educativo, solo requiere conexión a internet, la multiculturalidad se convierte en el día a día de quienes integran esta comunidad: conocer la cultura colombiana en propia voz hará de este escenario virtual no solo en un espacio para aprender también será para tener amigos en todo el territorio nacional, experiencias para vincular lo local con lo global, lo diverso con lo común y lo particular con lo universal.

6.    Doble titularidad. Aparte de graduar los  estudiantes con el título de bachiller Académico en Colombia, también  la opción de la Titulación Americana, que permitirá a los estudiantes ser partícipes de una educación sin fronteras y reconocerse como agentes motivadores para el fortalecimiento de espacios interculturales en favor de un mundo mejor. “esta es una de las prioridades del programa.


7.    Accesible para todos los bolsillos: No todo lo caro es bueno, y no todo lo barato es malo, entendemos que al no tener ladrillos como institución educativa podemos generar un sinnúmero de aulas virtuales. Es una educación pertinente, de calidad y económica, de esta manera logramos democratizar más la educación de calidad y poder llegar a cualquier rincón del país con costos son mucho más asequibles.

8.    La tecnología como aliado: el uso de nuevas tecnologías es otro de nuestros beneficios donde no se limita el aprendizaje sino que también que permite el buen uso de las herramientas tecnológicas para avanzar en el proceso. Es un aprendizaje 100% personalizado porque permite que esta enseñanza online el estudiante sea el centro de trabajo porque es autónomo y  por otro lado el trabajo colaborativo.