Nuevo ministro de Defensa del Perú amenaza a Chile

El más seguro nuevo ministro de Defensa del Perú del Gobierno de Ollanta Humala… Daniel Mora lanzó hoy una velada amenaza de guerra a Chile por cuenta del diferendo marítimo que su país sostiene con el país austral.
Las explosivas declaraciones del próximo ministro fueron entregadas a raíz de un próximo fallo que deberá emitir el Tribunal Internacional de La Haya sobre el diferendo.
Si el fallo es favorable al Perú, nuestro país debe contar con las suficientes armas disuasivas para hacer cumplir el fallo, advirtió tajantemente Mora.
El nuevo ministro indicó que ello no implica iniciar un proceso armamentista, pero que debemos “tener armas suficientes para ejecutar ese fallo”
En declaraciones al diario Expreso, Daniel Mora, congresista de Perú Posible designado como próximo ministro de Defensa, afirmó que el Perú no debería desarmarse, a la luz de tener cinco fronteras y de estar pendiente en su resolución el diferendo marítimo con Chile.
“Ellos (Chile) tienen que saber que si, ante la eventualidad de que no quieran salir de nuestro mar, tenemos las armas suficientes para ejecutar ese fallo. Eso no es ser guerrerista ni ser nada. Es natural”, dijo.
Aunque afirmó que estas declaraciones las hacía a título personal y no como funcionario estatal, el congresista electo ya recibió sus credenciales y mañana juramenta como legislador.
Además, Mora Zevallos, general en retiro, dijo que el Perú “tiene cinco fronteras y que si todos los países del bloque deciden desarmarse, en buena hora, bajo el control de una comisión de las Naciones Unidas”.