Notable aumento de colombianos bancarizados el año pasado

Más de 800 mil personas se sumaron al sector financiero… entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011 en el país, por lo que el número de colombianos bancarizados sobrepasó los 19,1 millones, según el último reporte de inclusión financiera de Asobancaria que corresponde a septiembre de 2011.
Ello significa que el total de la población adulta con al menos un producto financiero pasó de ser el 62% al 63,1% entre el segundo y el tercer trimestre de 2011. El producto financiero más usado por los colombianos siguen siendo las cuentas de ahorro, en el que se reportaron un total de 18 millones de personas, seguido de las tarjetas de crédito con 5,5 millones de usuarios.
El producto más usado por las empresas del país son las cuentas de ahorro y corrientes, con el que cuentan 311 mil entidades del sector real.
En lo que tiene que ver con crecimiento se destaca el número de personas que se hicieron titulares de microcréditos, con un aumento de 29,6% entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011; le siguió el número de personas que solicitaron un crédito de consumo, que mostraron un crecimiento de 9,8% en el periodo analizado; y las tarjetas de crédito, que registraron un aumento de 8,5%.
El número de personas a las que se les otorgó un microcrédito en este periodo pasó de 1,14 millones a 1,48 millones.