Nissan reafirma la importancia de la cooperación como clave para la rápida adopción de los vehículos eléctricos

Durante la reciente cumbre de vehículos eléctricos (EVs) en el Sudeste Asiático, Nissan reiteró que una pieza clave para acelerar la electrificación a nivel mundial es la colaboración entre los fabricantes de vehículos, los gobiernos y otros públicos clave.

Nicholas Thomas, jefe de la unidad de negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan explicó que es primordial crear el ambiente adecuado para permitirles a los clientes hacer el cambio a este tipo de vehículos.

“Lo que vamos a ver muy pronto es un cambio de paradigma, donde los vehículos eléctricos sean tan populares como los de motor de combustión interna, e incluso los primeros serán más económicos”, comentó Thomas. “Ese punto no está lejos, y si queremos acelerar esa tendencia, es allí donde necesitamos ayuda de diversos actores”.

El costo de las baterías de EVs también se ha reducido significativamente en los últimos años y se prevé que continúe disminuyendo. Al mismo tiempo, el costo para los fabricantes de vehículos con motor tradicional está en aumento, esto por cumplir con las más estrictas regulaciones por emisiones.