Negocios por US$600.000 dólares se esperan en el Bogotá Fashion Week 2019

La Cámara de Comercio de Bogotá, como aliada de los empresarios de Bogotá-Región, tiene todo listo para la tercera edición del Bogotá Fashion Week 2019, la plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial que busca convertir a Bogotá en capital internacional de negocios de moda.

 

El evento, que se realizará del 2 al 4 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, contará con la participación de 48 diseñadores nacionales de los clusters de Prendas de Vestir; de Cuero, Calzado y Marroquinería; y de Joyería y Bisutería de Bogotá-Región, quienes tendrán la oportunidad de potenciar sus negocios y encontrar nuevos mercados a través de más 350 citas de negocio.

 

Durante el Bogotá Fashion Week estarán presentes más de 50 compradores, de los cuales 20 serán nacionales y más de 30 internacionales provenientes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, con una proyección de negocios superior a los US$600 mil dólares.

 

Este año la plataforma contará con compradores internacionales que vienen por primera vez y con los cuales se espera incrementar en cerca de 90% frente al año anterior las expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo. Esto gracias a un trabajo de inteligencia de negocios que realizó la Entidad y que permite invitar de manera más ajustada a compradores que demandan el tipo de productos ofrecidos por los diseñadores colombianos.

 

Entre los compradores internacionales que vienen gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor y Procolombia están Five Story NY, boutique dedicada a la venta de ropa de lujo en New York, en cuya tienda se exhiben marcas como Aquazzura, Alexander Mcqueen y Balenciaga, y Maison de Mode de Estados Unidos, una plataforma de e-comerce que vende ropa de lujo y que crea íconos de la moda sostenible para ayudar al medio ambiente. Entre su portafolio de diseñadores se encuentran Beck Jewels, Mola Sasa y Cienne.

 

Habrá además  compradores de Dubai. Uno de ellos es Al Tayer Group, que tiene la licencia exclusiva de Harvey Nichols en Emiratos Árabes Unidos, y Bloomingdale’s en ese mismo país y Kuwait; así como marcas de Brasil, Australia y Francia, entre otros.

 

También harán presencia empresas como Harvey Nichols de Inglaterra, Boho Hunter de Miami, Antidote de Estados Unidos, Quinta Estación en Panamá y 85 París, entre otros.

 

Los contactos de negocio se realizarán en el Fashion Experience, espacio en el que los diseñadores tendrán exhibidas sus propuestas inspiradas en la identidad local con sello global, las cuales están clasificadas en tres conceptos: Sensibilidad Esperanzadora, Genuina Autenticidad y Desafiar Modelos.

 

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “hemos realizado un acompañamiento y asesoría a los diseñadores seleccionados tanto en su modelo de negocio, como en la parte técnica, para que cuenten con la preparación necesaria para lograr negocios efectivos con los compradores invitados”.

 

“Para llegar al BFW 2019 los diseñadores han tenido un proceso único de acompañamiento especializado de 865 horas, de las cuales 100 corresponden a asesoría de la Cámara en materia de fortalecimiento empresarial e internacionalización, y 765 horas del Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona), que realiza acompañamiento y workshops con los empresarios para apoyarlos en el desarrollo del concepto de su colección y prepararse para enfrentar a los compradores nacionales e internacionales que asistirán a la plataforma”, explicó la Presidente de la Cámara.