NEGOCIOS EN TIEMPOS DEL COVID

Con la presencia en diferentes países de la pandemia obligó a repensar las compañías y la palabra “evolución” pasó a ser pan de cada día, ¿cómo hacer algo nuevo? ¿cómo mantenernos vigentes a pesar de la crisis? ¿cómo mantener negocios de éxito? Son preguntas que se deben hacer en estos tiempos.

 

Zendesk, compañía especializada en el relacionamiento con clientes, realizó un estudio a más de 23 mil empresas a nivel mundial, donde evidencia el impacto que ha tenido el sector empresarial desde el inicio de la pandemia comparado con el 2019.

  • Inteligencia Artificial: De a cuerdo de la consultora McKinsey, el 63% de los encuestados afirmaron que esta tecnología a aumentado sus ingresos en las unidades de negocios.
  • Chat instantáneo: Whatsapp es líder en 122 países y con la implementación de Whatsapp Business y la presencia del covid, se vio un crecimiento en el uso de la aplicación de 101% por parte de clientes que querían contactarse con compañías.
  • Surgimiento de nuevas Pymes. Las pequeñas y Medianas Empresas son esenciales en el mundo por su alta generación de empleo. Con el brote de Covid-19, estos son los negocios que más se han puesto a prueba y han tenido el reto de reinventarse.
  • Clientes: A partir del 12 de abril, comenzaron a ser más frecuente la comunicación de los clientes con las empresas, comparado a la misma fecha del 2019 creció un 33% y la satisfacción se mantiene con un 88%, lo que muestra la empatía del cliente con las empresas en medio del confinamiento.
  • Empatía: Las empresas tienen claro que un robot no reemplaza una persona, sino que potencia su labor, los humanos tienen empatía, paciencia, amabilidad y sensibilidad; lo que se hace es que las personas concentren su trabajo en tareas más complicadas.