Mundial de fútbol dejará utilidades por U$100 millones a Colombia

La fiebre del mundial de fútbol que inicia hoy en el país… no sólo se vivirá en los ocho estadios que se han dispuesto en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Manizales, Cartagena y Armenia.
La fiesta del Sub 20 también invadirá los centros comerciales, locales de artesanías, bares y restaurantes.

De acuerdo con estimaciones del ministerio de Comercio, Industria y Turismo la visita de cerca de 35.000 visitantes extranjeros y 1.200 periodistas en las distintas ciudades mundialistas dejarán ingresos por más de US$100 millones ya que según cifras del Banco de la República cada turista gasta entre US$150 y $US200 diarios.

El evento que busca ofrecer espectáculos deportivos de alto nivel también será clave para posesionar la imagen y la economía del país en el mundo entero. En este sentido el jefe de la cartera comercial, Sergio Díaz-Granados, ha dicho que el Gobierno va aprovechar este cuarto de hora para hacer la mejor promoción de Colombia ante las millones de personas que seguirán el certamen por televisión y para los miles de visitantes que vendrán a apoyar las 23 delegaciones participantes.

“Invertimos $4.000 millones en difusión en América Latina, usamos al ex arquero Óscar Córdoba como patrocinador y vocero de Colombia, visitamos más de 200 agencias de viajes de la mano de Proexport para generar paquetes turísticos y adicionalmente hicimos un campaña específica dentro de Colombia para que los colombianos asistan a las sedes del Mundial”, afirmó Díaz- Granados.

Para recibir a los cerca de 16.000 turistas que llegarán a Bogotá, la capital mundialista, la Federación Nacional de Comerciantes de Bogotá (Fenalco) en alianza con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ha diseñado una serie de estrategias para impulsar las ventas durante los 20 días de fútbol. Es por esto que cerca de 7.000 establecimientos comerciales se vestirán con temas alusivos al fútbol y dispondrán de la mejor variedad de productos que más se comercializan en este tipo de evento como lo son prendas de vestir, calzado, artesanías, camisetas, gorras, banderas, ropa deportiva, joyería y licores