Ministro de Economía peruano considerado el mejor tercer ministro de Latinoamérica

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla,… fue considerado como el tercer mejor ministro de finanzas de Latinoamérica, según una encuesta a más de 70 destacados expertos que realizó la revista América Economía.
El Ranking de Mejores Ministros de Finanzas destaca a Castilla por su buen manejo de la economía peruana y a su relevancia en las relaciones entre el presidente Ollanta Humala y el empresariado local.
La lista es liderada por el ministro Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry. Lo sigue el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo, en segundo lugar.
Después de Castilla aparecen el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín (4); el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega (5); y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade (6).
La publicación destaca que Castilla ha sido un protagonista relevante en la continuidad de la política económica. “Seis meses después y para bien de la economía peruana, la decisión de Ollanta Humala fue acertada”, señala.