Minhacienda celebra decisión de la Corte Constitucional

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, celebró la decisión de la Corte Constitucional… dada a conocer el día de ayer por los medios de comunicación, en relación con la reforma tributaria del año 2010.

Gracias a esta decisión cuantiosos recursos para apoyar programas sociales que benefician la ley de víctimas y desplazados y para hacerle frente a los problemas de las regiones como consecuencia de la ola invernal podrán continuar desarrollándose.

El ministro Echeverry había llamado la atención frente a la posibilidad de que se perdieran esos recursos por las gestiones de lobistas.

Al hablar ante un grupo de académicos y empresarios reunidos en el foro sobre las perspectivas económicas en 2012 de Anif y Fedesarrollo, Echeverry llamó la atención sobre las indeseables gestiones que buscaban la inexequibilidad de la norma y pidió que “le jugaran limpio al país”.

El ministro considera desafortunada la mención institucional que hizo a la Andi y otras organizaciones y aclaró que “nunca pretendió importunar a esa institución ni a su presidente ni tampoco menoscabar su credibilidad”.

En su momento, la Andi apoyó el desmonte de la deducción por inversión, uno de los elementos cruciales de la reforma.