Mincomercio aboga por un mayor diálogo regional de líderes empresariales

mincomercioEl ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, participó en Ciudad de Panamá, en un desayuno que fue convocado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y en el que participaron 40 líderes empresariales y de gobiernos de la región.

 

El Ministro colombiano destacó la importancia de crear mecanismos de diálogo regional de alto nivel del sector privado, de cara a lograr un mayor protagonismo en la próxima Cumbre empresarial que se realizará en Panamá en 2015.
Durante el encuentro, que fue instalado por el Presidente de Panamá Ricardo Martinelli, se evaluaron los resultados de la Cumbre Empresarial de las Américas, que tuvo lugar en Cartagena de Indias, el año pasado.

 

Además del Ministro Díaz-Granados también se hicieron presentes como representantes gubernamentales, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano; el Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Francisco Sánchez y el Viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Fernando Ocampo.

 

Así mismo, participaron destacados empresarios de la región, entre ellos Stanley Motta, Presidente de Copa Holdings, Marco Stefanini, Presidente de Stefanini IT Solutions, y Rolando González-Bunster, Director ejecutivo de Interenergy, entre otros.

 

El desayuno se realizó como preámbulo a la Reunión Anual de las Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).