Minagricultura solicita al Emisor bajar tasa de interés

juan-camilo-restrepoEl ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, consideró que el Banco de la República tiene el espacio adecuado para reducir las tasas de interés y por esta vía atacar uno de los problemas más severos que enfrenta el aparato productivo del país como es la revaluación.

Consideró que la reducción de la tasa básica de intervención del Emisor, actualmente en el 4,25%, podría bajar más en la medida en que la inflación está bajo control.

Por supuesto, dijo el ministro, es la autoridad monetaria, la que desde el punto de vista técnico, debe definir el cómo hacerlo.

“Pero sí sería bueno tomar medidas más  audaces y más aguerridas de las que se vienen tomando porque  lo cierto es que pasan y pasan los meses y la revaluación se sigue acentuando en Colombia y generando estragos tremendos sobre los sectores exportables y contra el empleo colombiano”, insistió Restrepo Salazar.

Dijo que en la medida en que la tasa de interés baje, se hará menos atractivo el ingreso de capitales especulativos al país y en consecuencia, habrá menos presión cambiaria.

Andrés Felipe García, nuevo viceministro de agricultura

El economista Andrés Felipe García Azuero se posesionó hoy, ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, como nuevo viceministro de la cartera.

Reemplaza en el cargo a Ricardo Sánchez López. García Azuero nació en Bogotá, es egresado de la Universidad de los Andes y Magister Scientiae en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales.

Ha ejercido importantes cargos tanto en el sector público como privado y se  venía desempeñando como director de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.

Fue asesor del IDEAM, de la Unidad de Parques Nacionales Naturales; jefe de la oficina asesora del ICA; consultor del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza de Costa Rica e  investigador de la misma entidad.