Minagricultura lanza nuevo portal web

Portal SiembraEl Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y CORPOICA harán el lanzamiento oficial este jueves del portal SIEMBRA  orientado a apoyar y facilitar la toma de decisiones por parte de los diversos actores del sector agropecuario.

En la página www.siembra.gov.co los tomadores de decisiones, asistentes técnicos, gremios, investigadores, productores y en general, los diversos usuarios del sector agropecuario, podrán encontrar una completa documentación sobre demandas, resultados de investigación y ofertas tecnológicas que existen para las diferentes cadenas productivas registradas ante el Ministerio de Agricultura.

El evento de lanzamiento de SIEMBRA  se realizará en Bogotá y estará presidido por el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo Salazar. Contará además con la presencia de importantes representantes del sector agropecuario.

SIEMBRA es el sistema de información del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial, SNCTA, propiedad del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, administrado por CORPOICA.

Este portal, se convierte en una herramienta dinamizadora de la información entre los diversos actores del SNCTA, así como el flujo del conocimiento entre los responsables de la investigación y desarrollo agropecuario en Colombia y en el mundo. El sitio Web posee un diseño moderno, organizado en dos grandes módulos: Agenda I+D+i y Gestión de la Innovación.

Agenda I+D+i: recoge las demandas priorizadas de las Cadenas Productivas y los resultados de los proyectos de investigación de diversos actores del SNCTA, organizadas por Sistema Productivo o por región geográfica.

Gestión de la Innovación: recoge las principales ofertas tecnológicas por Sistema Productivo, y diversos recursos multimedia y bibliográficos para ampliar y reforzar dichas ofertas.

Adicionalmente, SIEMBRA cuenta con un link a Linkata. La primera Red Temática para Asistentes Técnicos Agropecuarios del país. El principal objetivo de este Portal es apoyar en el fortalecimiento del SNCTA, de manera interactiva, mediante herramientas que servirán para orientar y evaluar la toma de decisiones y la política sectorial, nacional, regional e internacional.

El evento de lanzamiento se realizará en el Salón Buenos Aires, Club El Nogal el próximo 24 de enero a las 7 y 30 de la mañana.