Minagricultura inicia entrega de tabletas a microempresarios rurales

tabletas minagriculturaCon una nueva herramienta de trabajo, de tecnología de punta, como son las tabletas, dirigida a fortalecer los negocios, mejorar la gestión de las empresas y  agilizar la comunicación con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y otras entidades del Estados, contarán los productores rurales.

 

A través del Programa “Oportunidades Rurales”, el Ministerio de Agricultura iniciará el próximo martes la entrega de tabletas digitales a organizaciones de microempresarios rurales.

 

Las tabletas hacen parte de la estrategia que viene ejecutando el  MADR para llevar a la población campesina todo el material educativo, de fácil uso y acceso, en investigación, emprendimiento y empresarización rural.

 

Se busca llegar a 560 organizaciones para que  accedan a todos los contenidos académicos y de referencia que les permita mejorar los procedimientos administrativos y contables de sus empresas de  manera sencilla y práctica.

 

Las tabletas, 87 inicialmente, se entregarán en el marco de un foro regional sobre desarrollo rural que se realizará el próximo martes en Popayán.

 

La nueva herramienta permitirá a los microempresarios rurales el acceso a la oferta institucional del Ministerio de Agricultura y el Gobierno nacional, facilitando la participación en las convocatorias que se realicen e igualmente consultar ágilmente la información de precios de los productos y los insumos agropecuarios para la toma de decisiones en los procesos de producción.

 

En el evento sobre desarrollo rural regional, en el que estará presente, entre otros invitados, el presidente de Samsung Electronics de Colombia, se firmarán 17 alianzas productivas; se hará un reconocimiento a 110 estudiantes vinculados con el programa de Jóvenes Rurales; se hará un reconocimiento a tres organizaciones que vienen desarrollando proyectos en favor mujeres rurales; se hará entrega de 300 títulos de tierras y posteriormente en Morales, se hará entrega de vivienda rural.

 

Minagricultura en el Cauca

 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha venido realizando un intenso trabajo para generar dinámicas eficientes de intervención en las distintas regiones del país acercando la oferta institucional del MADR a los pequeños productores rurales.

 

En este periodo de Gobierno, se han multiplicado los esfuerzos y recursos para apoyar a las comunidades rurales del país con toda la oferta institucional, en especial los instrumentos de la política de desarrollo rural.

 

En el departamento del Cauca están siendo implementados con éxito varios de estos instrumentos:

 

A través del proyecto Apoyo a Alianzas Productivas se han financiado 30 proyectos en favor de 1.295 familias con una inversión de $10.821 millones de pesos.

 

El Programa Oportunidades Rurales ha financiado 134 proyectos beneficiando a 4.325 familias con una inversión de $3.325 millones de pesos.

 

A través del programa de Jóvenes Rurales se han otorgado becas a 110 jóvenes estudiantes de carreras afines al sector agropecuario.

 

Con el proyecto “Mujer Rural” se han beneficiado 223 mujeres y  a través del INCODER se han entregado 300 títulos de propiedad.