Minagricultura anuncia Fondo para el Fomento del cultivo del fique

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció la creación de un Fondo de Fomento para el cultivo del fique.

En ese propósito, se presentará a consideración del Congreso de la República un proyecto de Ley con el cual se creará también una parafiscalidad especial para la industria del fique.

Entre tanto, el ministro informó que el Gobierno pondrá en marcha diferentes opciones para estimular en el mercado nacional, la demanda de fique.

Con ese objetivo informó que con el Ministerio del Transporte se trabaja para que en todos los taludes de las nuevas autopistas, se utilicen geomembranas hechas a base de fique.

Se busca, con ese requerimiento, estimular la demanda de fique y evitar por esta vía, la depresión de los precios.

La futura creación del Fondo de Fomento Fiquero fue hecho por el ministro en el marco del Primer Congreso Nacional Tabacalero en San Gil, departamento de Santander.

En el evento, el ministro formuló un nuevo llamado a los agricultores y agremiaciones del sector agropecuario para que aseguren sus cosechas contra los riesgos climáticos.

Reiteró que el Gobierno financiará, hasta con el 60, por ciento, el valor de la póliza para lo cual tiene disponibles 35 mil millones de pesos.