Meta de exportaciones en 2012 es de U$49.324 millones

Si bien la meta del gobierno es que nuestras exportaciones superen los U$ 86 millones… a 2016 y los U$ 49. 324 millones al cierre de este año (crecimiento de 8% frente al 2011). No obstante, esta no ha considerado un escenario en que China, nuestro principal comprador, tenga un crecimiento de apenas 4%. Tal como lo estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot afirmó que su proyección es alcanzable, pero que no pueden hacer una proyección real, porque el escenario aún es incierto.

El titular del Mincetur agregó que las medidas anticrisis ya se están trabajando en conjunto con la empresa privada y que entre ellas se encuentra la diversificación de mercados de destino, como los de América Latina, que presenta países con crecimiento. Además esta medida ayudaría a alcanzar lo proyectado.

“Lo que queremos es buscar países que prevemos que van a seguir creciendo y esos son principalmente América Latina y aquellos en los que el esfuerzo del país pueda ser retribuido. Además son países donde las pequeñas y medianas empresas pueden acceder con facilidad”, afirmó

Silva puso como ejemplo los envíos a Venezuela que mostraron un aumento de 80%. En esa línea, precisó que del total de envíos a América Latina se destinan alrededor de US$ 8 mil y espera un crecimiento de 36% al cierre de este año.